La Ciudad

Prestadores del área de Discapacidad volvieron a reclamar por pagos atrasados

Los profesionales, familiares y pacientes se congregaron en el monumento a San Martín de Luro y Mitre. Reclaman pagos atrasados desde junio en algunos casos.

Bajo el lema “No al recorte, basta de violencia burocrática”, y en el marco del ajuste a prestadores relacionados con la discapacidad, los profesionales autoconvocados “Prestadores Unidos Mar del Plata” acompañados por padres de pacientes, volvieron a manifestarse este viernes a la tarde para reiterar el reclamo “por los pagos atrasados”.

La movilización se realizó, frente al monumento a San Martin, con velas encendidas para “ponerle luz a la vulneración de los derechos de las personas con discapacidad”.

La psicopedagoga Jesica Machado recordó que se trataba de “la segunda manifestación de la semana” en reclamo “de los pagos atrasados, desde junio y julio, aunque también hay algunos que datan del año pasado”.

Asimismo, la profesional aseguró que “en la Superintendencia de Salud nos dijeron que habían girado el dinero de las prestaciones a las obras sociales, pero las obras sociales dicen que no lo recibieron”.

En la opinión de la fonoaudióloga Ingrid Garrido “se pasan la pelota unos a otros pero nosotros no cobramos” y consideró que “el problema son los intermediarios, en este caso las obras sociales, porque ahí aparece la corrupción”.

Munidos con velas encendidas y sendos carteles fabricados en cartulina se manifestaron junto a los profesionales, algunos pacientes -adultos y niños bajo una fría garúa casi invernal- que requieren de los servicios de psicopedagogos, kinesiólogos, fonoaudiólogos y hasta transportistas que los llevan hasta los centros de salud donde se deben atender.

“Estamos en comunicación pero no nos dan respuestas”, dijo Machado. El lunes pasado se habían movilizado cientos de personas hacia la Superintendencia de Salud para reclamar por los pagos adeudados y retraso en la actualización de acuerdo a la inflación.

La convocatoria había sido a raíz del recorte millonario que afecta directamente a los fondos presupuestados para las Obras Sociales. La Superintendencia les informó que “los próximos pagos para el Área de Discapacidad no se encuentran disponibles” y tampoco pudieron estimar fecha próxima de cobro.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...